logo-noticias

Paro Nacional: “Un día sin mujeres”

08 de marzo de 2020

paro nacional

"En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha... Usualmente son las principales defensoras de la paz".
-Kofi Annan-

En un gesto de solidaridad y apoyo, la universidad Alianza Hispana se unió a la convocatoria del Paro Nacional: “Un día sin mujeres”, emitiendo un comunicado en el que se manifestó el apoyo a las mujeres que decidieran formar parte del movimiento, mismas que no tendrían repercusión en su salario en el caso de sus colaboradoras y académicas respecto a las estudiantes.

Es importante señalar que la participación de las mujeres en esta Institución Educativa es muy importante, pues forman el 50% del total de integrantes de la Institución.

¿Qué pasó el 08 de marzo en la UAH?

Por un lado, Estudiantes, Personal Docente, Administrativo y de Servicios del género femenino, se unieron al Paro Nacional, gesto que se vio reflejado en los espacios que ocupan normalmente y la importancia de cada uno de sus roles. “Mi lugar está vacío. Hoy ha sido mi decisión; pero, no me gustaría ser parte de las estadísticas”, ese fue el mensaje que pudo leerse en muchos de los espacios ocupados por mujeres de la UAH.

Por otro, se llevó a cabo un Círculo de Conversaciones “Nuevas Masculinidades, el Hombre del Siglo XXI”, como iniciativa de los docentes de la UAH con la intención de generar un espacio de reflexión sobre el papel del hombre y la mujer en la época actual, pues por generaciones se ha construido una idea respecto al género masculino, en donde el hombre es el ser que todo lo puede y provee, además es símbolo de fuerza y protección, también se le ha asociado con la violencia y el dominio sobre las mujeres; desde niños se les enseña que deben actuar de acuerdo a estereotipos. Pero esa masculinidad tradicional tiene varios problemas: no se ajusta a la realidad, conduce a identidades insanas y frena el desarrollo de la equidad.

© Copyright 2021 | Universidad Alianza Hispana

web page was built with Mobirise site templates