Registro de Validez Oficial de Estudios

Documento clave para las Instituciones Educativas Particulares de Nivel Superior.

rvoe
El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un Plan y Programa de Estudios que una Institución Particular imparte, o pretende impartir, al Sistema Educativo Nacional. En la Universidad Alianza Hispana todos nuestros Planes y Programas de Estudio cuentan con el RVOE correspondiente.

¿Qué objetivo tiene el RVOE?


El objetivo del RVOE es garantizar que una Institución Educativa Privada, cumple con los requisitos necesarios para ofrecer Estudios Universitarios. 

Todas las Instituciones con Planes de Estudios con RVOE deben indicarlo en sus páginas web y en sus materiales publicitarios. Si revisas la sección de Licenciaturas o Maestrías en nuestra Página, podrás corroborar que al inicio de cada plan se muestre el número de acuerdo correspondiente otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

¿En dónde puedes consultar si un RVOE es válido?

La SEP cuenta con una plataforma diseñada para realizar consultas relacionadas con el RVOE, ya sea a nivel federal o estatal. El nombre de esta plataforma es Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (SIRVOES) y depende de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR). Es el lugar donde puedes comprobar que todas las Licenciaturas y Maestrías de la Universidad Alianza Hispana te garantizan una formación universitaria de calidad con validez oficial.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en una Institución con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios?

Un Plan de Estudios Universitario con RVOE, te ofrece la posibilidad de obtener un Reconocimiento Académico Oficial al término de la carrera.

En la Universidad Alianza Hispana, te garantizamos que al graduarte obtendrás un Título Oficial, además de tener la posibilidad de continuar con tu profesionalización por medio de una maestría o alguna especialidad en cualquier Institución de carácter Público o Privado.

Contar con un Título Universitario con Validez Oficial, te permitirá realizar trámites para demostrar que cuentas con una preparación académica de Nivel Superior.

Además, una vez que recibes tu Título podrás tramitar tu Cédula Profesional, la cual garantizará que estás facultado(a) para ejercer tu profesión. En la Universidad Alianza Hispana damos seguimiento a tu formación, y un acompañamiento durante tu proceso de Titulación.

Al tramitar la cédula profesional formas parte del Registro Nacional de Profesionistas, el registro oficial de la SEP que avala la veracidad de tu formación universitaria.

Al estudiar una licenciatura o una maestría con RVOE tienes la garantía de que recibirás una formación con calidad académica y reconocimiento oficial.

Por esta razón los estudios con validez oficial se traducen en un importante ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.

Convenios , Asociaciones y Certificaciones

© Copyright 2021 | Universidad Alianza Hispana

Page was built with Mobirise