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Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura

RVOE SEP-SES/21/053/01/1301/2015




rvoe

“La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del mercadotecnia. Todo lo demás son apenas colinas”
Al Ries

Objetivos de la Carrera

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad será un profesional con conocimientos teórico-metodológicos de las técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución del mercadeo; siendo capaz de evaluar e implementar modelos innovadores de desarrollo de productos y/o de servicios, a través de las estrategias de comercialización, posicionamiento de bienes, marcas y servicios; asimismo diseñará el proceso de planeación, supervisión y evaluación de campañas publicitarias con fines comerciales, políticos y de servicio social; con el fin de satisfacer las necesidades reales del consumidor; bajo el marco de la ética profesional, conciencia ecológica y valores humanísticos.

Perfil del Egresado

El egresado tendrá conocimientos de:
• Las tendencias actuales y campos de acción de la Mercadotecnia.
• Los actores del proceso publicitario y su proceso de comunicación.
• Los elementos y herramientas computacionales aplicables a la Mercadotecnia y Publicidad.
• La investigación documental y de campo, así como sus aplicaciones en la Mercadotecnia.
• Los tipos de consumidor y la importancia del estudio de su comportamiento.
• Las teorías y elementos del proceso de comunicación.
• Las perspectivas de la administración y sus fundadores.
• La naturaleza y funciones del sistema contable.
• Los principios de la microeconomía.
• Las técnicas y métodos cualitativos de la investigación de mercados.
• Los tipos de medios publicitarios y su impacto.
• Los fundamentos del Derecho.
• Las herramientas e instrumentos de la comunicación dentro de la Mercadotecnia y Publicidad.
• El proceso para la investigación de mercados.

Desarrollaras Habilidades para:

• Desarrollar e implementar estrategias de logística y distribución a nivel nacional e internacional.
• Detectar nuevos mercados y oportunidades de negocio.
• Utilizar herramientas estadísticas para técnicas de muestreo.
• Administrar y organizar las actividades de la organización.
• Generar y desarrollar nuevos productos y servicios.
• Detectar las necesidades del Mercado.
• Crear campañas comerciales.
• Desarrollar campañas promocionales.
• Analizar y reconocer la competencia y contrarrestar sus estrategias.
• Administración y manejo de la fuerza de ventas.
• Implementar estrategias utilizando las diferentes herramientas de mercadotecnia para el logro de objetivos organizacionales.

Obtendrás Actitudes de:

• Empresario proactivo, para competir en un mercado globalizado.
• Ética en el trato con sus colaboradores y subalternos buscando siempre el desarrollo mutuo y buscando mejorar el ambiente laboral.
• Liderazgo en su actividad professional.
• Conciencia ética y social para el desarrollo de productos y servicios buscando siempre el bienestar de la sociedad.
• Adaptación a las situaciones del entorno mundial y organizacional.
• Proactivo para la solución de problemas y detección de necesidades insatisfechas.
• Compromiso frente a la sociedad, realizando estrategias, campañas y actividades que busquen el bienestar de la misma, sin atentar contra sus valores y principios.
• Responsabilidad en la aplicación de las diferentes herramientas mercadológicas para lograr una óptima consecución de los objetivos organizacionales.

Requisitos

•Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
•Certificado de Bachillerato Original y Legalizado (2 copias)
•C.U.R.P. Copia


Nota: En caso de equivalencia, deberá entregar certificado parcial legalizado y equivalencia

Mapa Curricular

01.

Primer Cuatrimestre

MERCADOTECNIA
PUBLICIDAD
MATEMÁTICAS
INFORMÁTICA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

02.

Segundo Cuatrimestre

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
ADMINISTRACIÓN
CONTABILIDAD
MICROECONOMÍA

03.

Tercer Cuatrimestre

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUALITATIVA
MEDIOS PUBLICITARIOS
INTRODUCCIÓN AL DERECHO
PROCESO ADMINISTRATIVO
CONTABILIDAD DE COSTOS
MACROECONOMÍA

04.

Cuarto Cuatrimestre

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
DERECHO ADMINISTRATIVO
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
CONTABILIDAD FINANCIERA
COMUNICACIÓN EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

05.

Quinto Cuatrimestre

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
PUBLICIDAD Y CREATIVIDAD
DERECHO LABORAL
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CONTABILIDAD GERENCIAL
DISEÑO PUBLICITARIO

06.

Sexto Cuatrimestre

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y MARCAS
RELACIONES PÚBLICAS
PRESUPUESTOS EN MERCADOTECNIA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
COMERCIALIZACIÓN
ANÁLISIS Y TÉCNICAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

07.

Séptimo Cuatrimestre

ESTRATEGIAS DE PRECIOS
CULTURA DE LA CALIDAD
MERCADOTECNIA INDUSTRIAL
IDENTIDAD CORPORATIVA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

08.

Octavo Cuatrimestre

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
DERECHO CORPORATIVO
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
PROPAGANDA POLÍTICA

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09.

Noveno Cuatrimestre

PLAN DE MERCADOTECNIA
BENCHMARKING
HABILIDADES DIRECTIVAS
ÉTICA PROFESIONAL
SEMINARIO DE TESIS

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