logo-noticias

FORO: UN DÍA DESPUÉS DEL PARO NACIONAL “UN DÍA SIN NOSOTRAS”

10 de Marzo de 2020

paro nacional

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio sobre los puntos de vista respecto al paro nacional "Un día sin nosotras", la Universidad Alianza Hispana invitó a 9 estudiantes, una representante de cada facultad para compartir su experiencia respecto a esta convocatoria, entre los panelistas, también estuvieron presentes, el Mtro. Luis Ángel Carrasco Gasca, el Psicólogo Miguel Ángel Gasca Hernández y el estudiante José Antonio Olvera Martínez, éstos últimos con la intención de hacer una retroalimentación sobre el Circulo de Conversaciones llevado a cabo el día anterior.

Para el desarrollo del Foro, las estudiantes tuvieron que responder a dos cuestionamientos: El primero: ¿Qué me "deja" haber participado en el paro nacional?, Las respuestas respecto este punto, dejaron ver que no todos los sectores de la población estaban informados sobre lo que pasaría el 09 de Marzo en México, que existe mucha especulación sobre el origen del movimiento, que se muestra empatía por personas que han tenido que pasar por situaciones de desaparición o violencia de género, que si bien el tema era la Violencia contra la Mujer no significa que no existan otros sectores sufriendo por la misma situación.

El segundo punto buscaba respuesta sobre “sentirse libres y seguras en los diferentes ámbitos sociales: casa, calle, escuela, salones de clase”; al respecto, las 9 coincidieron en que la #UniversidadAlianzaHispana es un sitio seguro para ellas, que no han sentido vulnerada su integridad dentro de la Institución o en su hogar, no así, cuando caminan por la calle, pues las miradas, las palabras e incluso el contacto en algunas ocasiones, las hacen sentir inseguras.

Durante el foro, estuvieron presentes también los estudiantes de las diferentes facultades, así como los docentes, personal administrativo y directivo; quienes compartieron sus puntos de vista respecto a la actividad. Por su parte el Mtro. Luis Ángel Carrasco Gasca, manifestó sentirse satisfecha de escuchar a que la Universidad Alianza Hispana, se percibe como un lugar seguro para sus integrantes, así mismo, hizo un compromiso de manejar un buzón, para que en cualquier momento que alguno de los integrantes de la Comunidad Educativa, se sienta o sea amenazado por otro, lo haga saber de inmediato para tomar las medidas correspondientes.

© Copyright 2021 | Universidad Alianza Hispana

Made with Mobirise web page software