responsive website templates


Psicopedagogía

Maestría

RVOE SEP-SES/21/053/01/1310/2015

rvoe

Venenatis, arcu et ornare pharetra, quam ante accumsan libero, ac condimentum felis velit quis lacus. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Suspendisse sit amet urna est. Proin vulputate laoreet turpis ut pulvinar.

Objetivos de la Maestría

El egresado de la Maestría en Psicopedagogía será un maestro con un pensamiento crítico-reflexivo sobre los procesos de enseñanza - aprendizaje, será capaz de diseñar modelos de orientación e implementación de programas psicopedagógicos en los diferentes contextos educativos, lo que le permitirá la elaboración de estrategias de intervención psicopedagógicas, con una actitud ética, respetuosa, solidaria y auto responsable en el ámbito educativo y psicológico, para responder a las necesidades de diversos sectores de la sociedad.

Perfil del Egresado

El egresado tendrá conocimientos de:
• Las bases epistemológicas del saber psicopedagógico, sus nociones básicas y ejes conceptuales.
• Las ciencias auxiliares que contextualizan el desempeño profesional.
• Los instrumentos teóricos que le permiten intervenir psicopedagógicamente con sujetos de distintas edades y en ámbitos institucionales diversos.
• Los saberes necesarios que le permitan fundamentar su intervención en diversos contextos y situaciones.
• Principales teorías y modelos de aprendizaje y de desarrollo intelectual.
• Problemas de aprendizaje.
• Elementos del diagnóstico psicopedagógico.

Desarrollarás Habilidades para:

• Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional y de la salud, en relación con el proceso de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.
• Realizar procesos de orientación educacional, vocacional-ocupacional en las modalidades individual y grupal.
• Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados comprometidos en el proceso de aprendizaje para efectuar pronósticos de evolución.
• Implementar, sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas (tratamiento, orientación y derivación) destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.
• Análisis de textos especializados.

Obtendrás Actitudes de:

• Apertura a nuevas alternativas y estrategias.
• Trabajar en equipos multidisciplinarios.
• Detectar problemáticas en el ámbito educativo y psicológico.
• Prepararse constantemente.
• Búsqueda de alternativas de solución a nuevos problemas en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Requisitos

• Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
• Certificado de Licenciatura Original Legalizado (2 copias) 
• Copia de Título Profesional
• Copia de Cédula Profesional
• C.U.R.P.

Mapa Curricular

01.

Primer Semestre

PSICOPEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA COGNITIVA
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULUM
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

02.

Segundo Semestre

DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
NUEVAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
MODELOS DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
DIDÁCTICA

03.

Tercer Semestre

ENTORNO SOCIAL Y FAMILIAR E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA SOBRE PROBLEMAS DE DESADAPTACIÓN SOCIAL
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

04.

Cuarto Semestre

ELABORACIÓN DE PROYECTOS INSTITUCIONALES
GESTIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA
DIMENSIONES, MODELOS Y POLÍTICA EDUCATIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

© Copyright 2020 Universidad Alianza Hispana