Capacidad para contribuir a la formación y profesionalización de maestras y maestro en Educación, promoviendo un pensamiento crítico-reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, que le permitirá la construcción y contextualización del conocimiento en cualquier entorno educativo en el que se desempeñe; será capaz de diseñar y aplicar estrategias en el ámbito de la educación atendiendo a las diversas tendencias y los diferentes ambientes educativos; para incidir en el proceso de aprendizaje e implementar proyectos educativos que contribuyan a la mejora continua de la educación.
Licenciatura en áreas de la Educación, Psicología, Pedagogía, Humanidades, Ciencias Sociales, y Áreas Afines, o de cualquier área del Conocimiento, siempre y cuando se evidencie experiencia laboral en el Ámbito Educativo (Mínima de un Año).
La/El Egresado de la Maestría en Educación, desarrollará las siguientes competencias:
Los paradigmas de las Teorías del Aprendizaje y su implicación en la conducta actual.
Las diferentes políticas educativas para comprender la estructura actual
La estructura pedagógica en los sistemas y modelos educativos contemporáneos.
Principios y metodologías de la investigación educativa para crear publicaciones a partir de fenómenos de estudio.
Reconocer las herramientas estadísticas que dan soporte a la investigación educativa.
Diferentes factores que determinan resultados de aprendizaje dentro de una organización.
Principios básicos de la Neuroeducación
Habilidades directivas y elementos del liderazgo a partir de la inteligencia emocional.
Conocimiento sobre la evaluación del desempeño profesional
Principios de los proyectos socio educativos y su impacto en la región.
Factores que generan la educación a distancia
Planteamientos del diseño y evaluación curricular y su implicación interdisciplinaria para su construcción.
Principios de calidad educativa
Reflexionar sobre la problemática educativa actual del Sistema Educativo Mexicano desde perspectivas filosóficas, sociales, culturales, económicas, políticas del contexto educativo.
Ofrecer propuestas a problemáticas educativas a partir de un análisis de estudio.
Desarrollar estrategias que permitan mejorar resultados en el proceso de aprendizaje dentro de una organización a partir de un sustento en teorías pedagógicas.
Proponer, diseñar y dirigir proyectos socio educativos a partir de la innovación,
Promover la calidad educativa a partir de estándares de medición dentro de una organización.
Trabajar diferentes modelos pedagógicos contemporáneos de acuerdo a las necesidades específicas de los estudiantes.
Reflexionar críticamente ante la problemática de la educación en general del sistema educativo Mexicano.
Trabajar colaborativamente y cooperativamente dentro de una organización a partir del manejo de la inteligencia emocional.
Participar activamente de las iniciativas y proyectos de las instituciones donde colaboran profesionalmente.
Interés por participar en encuentros educativos de diferente índole en los cuales vierta su investigación y crítica personal.
Respetar la diversidad ideológica a partir de la convivencia en diferentes espacios.
Responsabilidad para preparar temas reflejada en debates, foros y ponencias para mostrar su calidad investigativa.
Solidaridad en la creación de propuestas que involucren a diferentes sectores educativos y sociales.
Empatía sobre grupos de personas con capacidades diferentes para desarrollar ambientes inclusivos a partir de propuestas de intervención.
• Educación Comparada
• Innovación Educativa
• Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
• Certificado de Licenciatura Original Legalizado (2 copias)
• Copia de Título Profesional
• Copia de Cédula Profesional
• C.U.R.P.
• Antropología de la Educación
• Seminario de Teorías del Aprendizaje
• Derechos Humanos, Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz.
• Metodología de la Investigación Educativa
• Políticas Educativas
• Neuroeducación
• Seminario de Psicología Educativa
• Estadística Descriptiva e Inferencial
• Liderazgo Emocional y Habilidades Directivas
• Seminario de Modelos Educativos
Contemporáneos
• Seminario de Diseño en Programas Educativos
• Seminario de Tesis I
• Evaluación del Desempeño Profesional
• Seminario de Educación Virtual y a Distancia
• Seminario de Planeación Educativa y su Didáctica
• Seminario de Calidad Educativa
• Diseño de Proyectos Socio-
Educativos
• Seminario de Tesis II
AI Website Generator