free website templates


Diseño Gráfico

Licenciatura

RVOE SEP-SES/21/053/01/1298/2015






rvoe

"Cuando diseño no considero el aspecto técnico y comercial, si no que en los sueños y los deseos de la gente para quien esta enfocado el proyecto u objeto."
Philippe Starck

Objetivos de la Carrera

El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico contará con los elementos metodológicos e instrumentales de las artes gráficas; será capaz de crear y desarrollar estrategias de comunicación visual a través de la aplicación de las herramientas tecnológicas en el diseño y creación de medios impresos, digitales y de imagen, que cubran las necesidades de los diversos sectores de la sociedad de manera creativa, innovadora y de impacto en cada uno de los proyectos que intervenga, observando siempre una conducta ética y responsable ante sus clientes y la sociedad.

Perfil del Egresado

El egresado tendrá conocimientos de:
• Los avances de la historia del diseño y sus transformaciones a través del tiempo.
• La fundamentación teórica y práctica en la realización y presentación de proyectos de diseño tecnológico.
• Las aplicaciones de medios impresos y electrónicos en la producción de mensajes audiovisuales mediante procesos de producción digital.
• Las teorías de la comunicación.
• Los fundamentos básicos de publicidad.
• Las leyes y normas en torno a los derechos de autor, registro de marcas, derechos de imagen, registro de logos entre otros aspectos legales que involucren el quehacer del diseñador.
• La teoría e historia del arte y la comunicación.
• Los sistemas de impresión, de pre-prensa para la producción editorial, montaje de exhibiciones y la elaboración de presupuestos.
• Los fundamentos y técnicas del dibujo, geometría, modelos tipográficos, bases de la ilustración así como los procesos infográficos para la producción de imágenes.
• Los modelos de animación en segunda y tercera dimensión.
• Los procesos, materiales, técnicas y herramientas para la obtención de productos gráficos.

Desarrollaras Habilidades para:

• Crear e innovar aspectos estéticos, técnicos, económicos y culturales que intervienen en la planeación de proyectos visuales.
• Seleccionar y manejar equipos que intervienen en el diseño gráfico.
• Planear y elaborar proyectos visuales.
• Analizar las características y normatividad jurídica en la emisión de mensajes.
• Expresión e ideas de diseños.
• Aplicar técnicas y herramientas tecnológicas digitales.
• Captar fotografías en color y blanco y negro.
• Dominio de técnicas en 2D y 3D.
• Identificar los elementos y fases de la comunicación visual.
• Usar los sistemas de impresión de diferentes materiales.
• Producir campañas publicitarias.

Obtendrás Actitudes de:

• Compromiso con su desarrollo profesional con una visión humanista y ética.
• Participación activa en propuestas de comunicación visual.
• Responsabilidad en los mensajes visuales que realice.
• Trabajo en equipo multidisciplinario e interdisciplinario en el área de la comunicación visual.
• Adoptar actitudes propositivas al cambio.
• Interés por la investigación en el ámbito del diseño, la comunicación y las artes visuales.
• Desarrollarse profesionalmente en el área de comunicación visual en un marco de honestidad, responsabilidad, creatividad, participación social y de manera creativa en cada una de sus actividades profesionales.
• Servicio y compromiso social.

Requisitos

•Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
•Certificado de Bachillerato Original y Legalizado (2 copias)
•C.U.R.P. Copia


Nota: En caso de equivalencia, deberá entregar certificado parcial legalizado y equivalencia

Mapa Curricular

01.

Primer Cuatrimestre

ARTE Y COMUNICACIÓN I
FUNDAMENTOS DE DISEÑO
DIBUJO Y COMPOSICIÓN I
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA
INGLÉS I

02.

Segundo Cuatrimestre

ARTE Y COMUNICACIÓN II
MEDIOS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA I
DIBUJO Y COMPOSICIÓN II
DISEÑO VECTORIAL
FOTOGRAFÍA I
INGLÉS II

03.

Tercer Cuatrimestre

ARTE Y COMUNICACIÓN III
MEDIOS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA II
DIBUJO Y COMPOSICIÓN III
METODOLOGÍA DEL DISEÑO
FOTOGRAFÍA II
INGLÉS III

04.

Cuarto Cuatrimestre

TEORÍA DE LA IMAGEN
MEDIOS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA III
TIPOGRAFÍA
TEORÍA DEL COLOR Y SEMIÓTICA VISUAL
DISEÑO BIDIMENSIONAL
INGLÉS IV

05.

Quinto Cuatrimestre

PUBLICIDAD I
CREATIVIDAD PUBLICITARIA I
DIBUJO PUBLICITARIO I
HUMORISMO Y ANIMACIÓN
DISEÑO TRIDIMENSIONAL
TECNOLOGÍA E IMAGEN DIGITAL

06.

Sexto Cuatrimestre

PUBLICIDAD II
CREATIVIDAD PUBLICITARIA II
DIBUJO PUBLICITARIO II
SEÑALÉTICA
DISEÑO EDITORIAL
ESTRATEGIA DE MEDIOS

07.

Séptimo Cuatrimestre

DESARROLLO DE SITIOS WEB
CREATIVIDAD PUBLICITARIA III
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EXTERIOR
DISEÑO DE PERIÓDICO Y REVISTA
MERCADOTECNICA
FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

08.

Octavo Cuatrimestre

DISEÑO PUBLICITARIO MULTIMEDIA
DISEÑO GRÁFICO CONTEMPORÁNEO
ÉTICA PROFESIONAL
ANIMACIÓN DIGITAL
PÁGINAS WEB ANIMADAS
EDICIÓN DIGITAL DE AUDIO Y VIDEO

Responsive block with counters and media.

09.

Noveno Cuatrimestre

DISEÑO TEXTIL
ANIMACIÓN 2D
INFOGRAFÍA
DISEÑO AUDIOVISUAL
MUSEOGRAFÍA
MAQUETACIÓN DE PUBLICACIONES DIGITALES

10.

Décimo Cuatrimestre

DISEÑO DE PORTAFOLIO PROFESIONAL
ANIMACIÓN 3D
ENVASES Y DISPLAYS
DISEÑO DE ESCAPARATES
MARCO LEGAL DEL DISEÑO
SEMINARIO DE TESIS

© Copyright 2020 Universidad Alianza Hispana