La Universidad Alianza Hispana tiene como objetivo formar profesionistas en el ámbito de la Administración de Empresas con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos, además de habilidades y actitudes que les permitan desarrollar funciones de creación, dirección y control de empresas y organizaciones de cualquier género y ramo; analizando el entorno empresarial desde los planos económico, político, financiero, social y cultural; a fin de proponer alternativas de solución a las problemáticas que enfrentan las organizaciones en sus relaciones comerciales y administrativas, tanto en empresas pequeñas, medianas o grandes, será capaz de identificar oportunidades y diseñar estrategias adecuadas al gestionar relaciones de negocios tanto en empresas públicas como privadas para resolver problemas de su entorno y los retos que exige la globalización.
• Los aspectos principales de la ciencia administrativa.
• Las técnicas de los aspectos jurídicos, financieros, comerciales y psicológicos que intervienen en una adecuada resolución de problemas administrativos.
• Los métodos estadísticos, las medidas de resumen y la probabilidad.
• Los aspectos fundamentales del pensamiento económico, los factores de producción y organización.
• Principios teóricos que fundamentan la administración.
• Elementos, fases y operaciones que conforman el proceso administrativo, así como las técnicas de reclutamiento y administración de Recursos Humanos.
• Fundamentos teóricos y práctico-metodológicos de la contabilidad y su relación con la administración, así como la estimación de presupuestos y la definición de sueldos y salarios.
• Fundamentos del funcionamiento de la economía nacional e internacional.
• Bases metodológicas para la investigación y la implementación de tecnología en su quehacer profesional.
• Funciones y modelos matemáticos y estadísticos para la comprensión y análisis de la problemática organizacional y empresarial.
• Bases y marcos legales que norman las relaciones mercantiles, laborales y fiscales de la empresa u organización.
• Fundamentos teóricos y práctico-metodológicos de las finanzas y el sistema financiero mexicano.
• Fundamentos y elementos clave en la dirección, gestión y control de las empresas u organizaciones.
• Diseñar e instrumentar los estados financieros y orientar la toma de decisiones.
• Utilizar las herramientas administrativas para optimizar las funciones de la empresa.
• Diseñar propuestas que atiendan los problemas de las empresas públicas y privadas.
• Tomar decisiones dentro de una organización.
• Administrar los recursos humanos y financieros..
• Preocupación Permanente para realizar análisis y propuestas alternativas e innovadoras para el abordaje de los diversos problemas educativos con una visión amplia del contexto nacional y mundial.
• Alto sentido de respeto, honestidad y responsabilidad en los equipos multidisciplinarios en los que se integre.
• Profundo compromiso social tanto con empleados de las empresas y organizaciones que administrará, como con la sociedad a la que se beneficia.
• Solidaridad y ética; valores que caracterizarán su actuar profesional.
• Lealtad, rectitud, honestidad y un amplio sentido de la responsabilidad alcanzando una actitud innovadora y comprometida a lograr la transformación de las organizaciones, sean públicas o privadas..
•Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
•Certificado de Bachillerato Original y Legalizado (2 copias)
•C.U.R.P. Copia
Nota: En caso de equivalencia, deberá entregar certificado parcial legalizado y equivalencia
ADMINISTRACIÓN I
CONTABILIDAD I
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
MATEMÁTICAS I
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ADMINISTRACIÓN II
CONTABILIDAD II
COMPUTACIÓN I
MATEMÁTICAS II
INGLÉS I
COMPUTACIÓN II
MERCADOTECNIA
COSTOS
TEORÍA ECONÓMICA I
INGLÉS II
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
DERECHO MERCANTIL
INGLÉS III
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
ENTORNO ECONÓMICO DE MÉXICO
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
DERECHO FISCAL
INGLÉS IV
FINANZAS
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
PSICOLOGÍA EN LAS ORGANIZACIONES
COMERCIO INTERNACIONAL
DERECHO LABORAL
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
INVESTIGACION DE OPERACIONES
ECONOMÍA DE LA EMPRESA
SEMINARIO DE FINANZAS
CONTROL PRESUPUESTAL
IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS I
ADMINISTRACIÓN GERENCIAL ESTRATÉGICA
IMPORTANCIA SOCIAL Y ECONÓMICA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
ALTA DIRECCIÓN
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
ANÁLISIS DE DECISIONES
IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS II
SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN
ENTORNO SOCIAL DE LA EMPRESA
INGENIERÍA FINANCIERA
SEMINARIO DE TESIS
Free AI Website Software