El egresado de la Maestría en Psicopedagogía será un maestro con un pensamiento crítico-reflexivo sobre los procesos de enseñanza - aprendizaje, será capaz de diseñar modelos de orientación e implementación de programas psicopedagógicos en los diferentes contextos educativos, lo que le permitirá la elaboración de estrategias de intervención psicopedagógicas, con una actitud ética, respetuosa, solidaria y auto responsable en el ámbito educativo y psicológico, para responder a las necesidades de diversos sectores de la sociedad.
El egresado tendrá conocimientos de:
• Las bases epistemológicas del saber psicopedagógico, sus nociones básicas y ejes conceptuales.
• Las ciencias auxiliares que contextualizan el desempeño profesional.
• Los instrumentos teóricos que le permiten intervenir psicopedagógicamente con sujetos de distintas edades y en ámbitos institucionales diversos.
• Los saberes necesarios que le permitan fundamentar su intervención en diversos contextos y situaciones.
• Principales teorías y modelos de aprendizaje y de desarrollo intelectual.
• Problemas de aprendizaje.
• Elementos del diagnóstico psicopedagógico.
• Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional y de la salud, en relación con el proceso de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.
• Realizar procesos de orientación educacional, vocacional-ocupacional en las modalidades individual y grupal.
• Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados comprometidos en el proceso de aprendizaje para efectuar pronósticos de evolución.
• Implementar, sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas (tratamiento, orientación y derivación) destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.
• Análisis de textos especializados.
• Apertura a nuevas alternativas y estrategias.
• Trabajar en equipos multidisciplinarios.
• Detectar problemáticas en el ámbito educativo y psicológico.
• Prepararse constantemente.
• Búsqueda de alternativas de solución a nuevos problemas en los procesos de enseñanza-aprendizaje
• Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
• Certificado de Licenciatura Original Legalizado (2 copias)
• Copia de Título Profesional
• Copia de Cédula Profesional
• C.U.R.P.
PSICOPEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA COGNITIVA
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULUM
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
NUEVAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
MODELOS DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
DIDÁCTICA
ENTORNO SOCIAL Y FAMILIAR E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA SOBRE PROBLEMAS DE DESADAPTACIÓN SOCIAL
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ELABORACIÓN DE PROYECTOS INSTITUCIONALES
GESTIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA
DIMENSIONES, MODELOS Y POLÍTICA EDUCATIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
HTML Website Maker