Capacidad para la implementación de funciones para la creación, dirección y control en diversas organizaciones tales como las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, del ámbito Público y Privado; considerando en todo momento, el entorno económico, político, empresarial, financiero, social y cultural, con el fin de proponer alternativas que den solución a las problemáticas y retos que exige la globalización.
La/El Egresado de la Licenciatura en Gestión Empresarial, desarrollará las siguientes competencias:
Conocer los fundamentos teórico metodológicas de los procesos administrativos, contables y financieros para el logro de los objetivos organizacionales.
Conocer los fundamentos teórico metodológicas de las negociaciones exitosas que contribuyan al logro de los objetivos organizacionales,
tomando las medidas de acción preventivas y correctivas necesarias.
Identificar el marco jurídico correspondiente a las organizaciones, para conocer, dominar y estar actualizado con las acciones del ámbito legal.
Analizar críticamente las propuestas teóricas y técnicas que surjan en el campo de su profesión a fin de aprovecharlas, innovarlas o complementarlas.
Capacidad para gestionar los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de una organización para el logro de objetivos.
Desarrollar habilidades en negociación de ventas de productos y servicios, de contratos colectivos e individuales de trabajo, de créditos, de fusiones y adquisiciones de empresas.
Planear y dirigir la creación de empresas y otros tipos de organizaciones, interactuando con otros profesionales, así como con las dependencias gubernamentales y organizaciones privadas.
Saber utilizar TIC’s para el logro de objetivos organizacionales.
Capacidad para aplicar criterios de investigación científica en su actividad profesional.
Capacidad para comunicarse en un segundo idioma.
Integrar los factores del entorno de la organización para la toma de decisiones.
Dirigir a otros hacia el logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, la comunicación, motivación, orientación, supervisión, solución de conflictos, liderazgo, negociación y gestión del cambio.
Diseñar estructuras y procedimientos administrativos que consoliden el logro de objetivos en la organización.
Capacidad para trabajar de manera colaborativa en equipos multiculturales.
Capacidad para comunicarse de manera efectiva.
Liderazgo y Proactividad.
Responsabilidad ética y profesional.
Visión innovadora y de sustentabilidad.
• Incubación de Empresas
• Productividad y competitividad
• Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
• Certificado de Bachillerato Original y Legalizado (2 copias)
• C.U.R.P. Copia
Nota: En caso de equivalencia, deberá entregar certificado parcial legalizado y equivalencia
• Redacción de Textos Académicos
• Matemáticas Aplicadas a la Administración
• Entorno Económico de México
• Fundamentos de Administración
• Principios de la Contabilidad
• Conceptos Jurídicos Empresariales
• Inglés I
• Valores e Ideario Universitario
• Probabilidad y Estadística
• Microeconomía
• Organización y Estructura Empresarial
• Herramientas Tecnológicas para la Administración
• Contabilidad Financiera
• Derecho Mercantil
• Inglés II
• Taller de Metodología de la Investigación
• Desarrollo Sustentable y • Cambio Tecnológico en la Organizaciones
• Macroeconomía
• Administración del Personal
• Fundamentos de Mercadotecnia
• Derecho Laboral
• Inglés III
• Visualización de Datos
• Inteligencia Competitiva y de Negocios
• Presupuestos Financieros
• Desarrollo Organizacional
• Costos en la Producción de Operaciones
• Mercadotecnia y Desarrollo del • Producto
• Ética Organizacional
• Inglés IV
• Logística Empresarial
• Control de Almacén e Inventarios
• Administración Financiera
• Liderazgo y Dirección Organizacional
• Administración e Investigación de Operaciones
• Marketing Digital
• Derecho Fiscal
• Inglés V
• Planeación Estratégica
• Administración de Ventas
• Finanzas Corporativas
• Reclutamiento y Selección de Personal
• Administración de la Producción
• Auditoria Administrativa
• Derecho Corporativo
• Inglés VI
• Adquisiciones y Abastecimientos
• Administración Turística
• Administración de Empresas Familiares
• Administración Pública
• Administración de la Calidad
• Auditoria Operacional
• Modelos de Negocio
• Inglés VII
• Seminario de Tesis I
• Desarrollo de Franquicias
• E-comerce
• Sistemas Contables y Administrativos
• Consultoría Administrativa
• Negocios Internacionales I
• Inglés VIII
• Seminario De Tesis II
• Plan de Negocios
• Proyectos de Inversión
• Estrategia Gerencial para la Toma de Decisiones
• Incubadora de Empresas
• Taller de Desarrollo Profesional
• Negocios Internacionales II
• Inglés IX
• PRÁCTICA PROFESIONAL
• Inglés X
AI Website Generator