Capacidad para crear y desarrollar estrategias de comunicación visual a través de la aplicación de las herramientas y medios tecnológicos digitales y análogos, que le permitan dar respuesta a las necesidades de los diversos sectores de la sociedad de manera creativa, innovadora y de impacto en cada uno de los proyectos que intervenga, observando siempre una conducta ética y responsable, incorporando una perspectiva interdisciplinaria, de interculturalidad, equidad y responsabilidad social.
La/El Egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Medios Digitales, desarrollará las siguientes competencias:
Conceptualizar los fundamentos teórico prácticos en la realización y presentación de proyectos de diseño digitales y análogos.
Comprender los fundamentos y técnicas del dibujo, geometría, modelos tipográficos, bases de la ilustración, así como los procesos infográficos para la producción de imágenes.
Comprender los fundamentos básicos de publicidad.
Interpretar las leyes y normas en torno a los derechos de autor, registro de marcas, derechos de imagen, registro de logos entre otros aspectos legales que involucren el quehacer del diseñador.
Comprender los sistemas y procesos involucrados en la producción editorial, montaje de exhibiciones y la elaboración de presupuestos.
Comprender los modelos de animación en segunda y tercera dimensión, así como los modelos aplicables al desarrollo web, de aplicaciones móviles y la realidad aumentada.
Conceptualizar las diferentes tendencias emergentes de aplicación del diseño gráfico.
Conceptualizar los métodos de investigación en el campo del diseño gráfico.
Crear e innovar aspectos estéticos, técnicos, económicos y culturales que intervienen en la planeación de proyectos audiovisuales.
Diseñar las aplicaciones de medios impresos y electrónicos en la producción de mensajes audiovisuales mediante procesos de producción digital
Dominar técnicas de diseño y animación en 2D y 3D.
Programar en lenguajes acordes a los proyectos a desarrollar.
Realizar desarrollos web.
Realizar investigación en el campo del diseño gráfico.
Capacidad para comunicarse en un segundo idioma.
Trabajar de manera multidisciplinar, construyendo redes de comunicación.
Ejercer liderazgo en el área de su competencia.
Respetar la diversidad individual y sociocultural.
Contar con habilidades comunicativas a fin de interpretar y negociar los proyectos con los clientes y colegas.
Gestionar el tiempo y la capacidad para desarrollar varios proyectos a la vez.
Recibir de manera asertiva la retroalimentación y adoptar actitudes propositivas al cambio.
Mostrar compromiso con su desarrollo profesional con una visión ética, así como responsabilidad en los mensajes visuales que realiza.
• Diseño Gráfico e Innovación
• Estrategia y marca
.
• Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
• Certificado de Bachillerato Original y Legalizado (2 copias)
• C.U.R.P. Copia
Nota: En caso de equivalencia, deberá entregar certificado parcial legalizado y equivalencia
• Redacción de Textos Académicos
• Arte y Comunicación I
• Composición Gráfica
• Dibujo y Composición I
• Teoría de la Comunicación
• Fundamentos del Diseño I
• Diseño Vectorial
• Inglés I
• Valores e Ideario Universitario
• Arte y Comunicación II
• Fotografía
• Dibujo y Composición II
• Teoría del Color
• Fundamentos de Diseño II
• Introducción a la Animación
• Inglés II
• Taller de Metodología de la Investigación
• Arte y Comunicación III
• Mercadotecnia
• Técnicas Audiovisuales I
• Semiótica
• Tipografía
• Liderazgo
• Inglés III
• Planeación estratégica
• Programación I
• Fotografía Publicitaria
• Técnicas Audiovisuales II
• Señalética
• Infografía
• Animación 2D I
• Inglés IV
• Visualización de Datos
• Programación II
• Branding Digital
• Proyectos Audiovisuales I
• Creatividad Publicitaria I
• Diseño Editorial I
• Animación 2D II
• Inglés V
• Museografía
• Desarrollo Web I
• Edición Digital
• Proyectos Audiovisuales II
• Creatividad Publicitaria II
• Diseño de Periódico y Revista
• Animación 3D I
• Inglés VI
• Diseño Textil
• Desarrollo Web II
• Diseño Interactivo
• Proyectos Multimedia I
• Creatividad Publicitaria III
• Diseño Editorial II
• Animación 3D II
• Inglés VII
• Seminario de Tesis I
• Diseño de Interfaz
• Envase y Embalaje
• Proyectos Multimedia II
• Proyecto Publicitario
• Animación 3D III
• Inglés VIII
• Seminario De Tesis II
• Dispositivos Móviles y Diseño
• Diseño Gráfico Contemporáneo y Tendencias
• Marco Legal del Diseño
• Emprendimiento
• Gestión de Proyectos
• Realidad Virtual
• Inglés IX
• PRÁCTICA PROFESIONAL
• Inglés X
Best AI Website Maker