Formar profesionistas en el ámbito de la Administración de Empresas con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos, además de habilidades y actitudes que les permitan desarrollar funciones de creación, dirección, control de empresas y organizaciones de cualquier género y ramo así como analizar el entorno empresarial desde los planos económico, político, financiero, social y cultural, con la finalidad de proponer alternativas de solución a las problemáticas que enfrentan las organizaciones en sus relaciones comerciales y administrativas, tanto en empresas pequeñas, medianas o grandes. Con amplias capacidades para identificar oportunidades y diseñar estrategias adecuadas al gestionar relaciones de negocios tanto en empresas públicas como privadas para resolver problemas de su entorno y los retos que exige la globalización.
El egresado tendrá conocimientos de:
• Los aspectos principales de la ciencia administrativa.
• Las técnicas de los aspectos jurídicos, financieros, comerciales y psicológicos que intervienen en una adecuada resolución de problemas administrativos.
• Los métodos estadísticos, las medidas de resumen y la probabilidad.
• Los aspectos fundamentales del pensamiento económico, los factores de producción y organización.
• Principios teóricos que fundamentan la administración.
• Elementos, fases y operaciones que conforman el proceso administrativo, así como las técnicas de reclutamiento y administración de Recursos Humanos.
• Fundamentos teóricos y práctico-metodológicos de la contabilidad y su relación con la administración, así como la estimación de presupuestos y la definición de sueldos y salarios.
• Diseñar e instrumentar los estados financieros y orientar la toma de decisiones.
• Utilizar las herramientas administrativas para optimizar las funciones de la empresa.
• Diseñar propuestas que atiendan los problemas de las empresas públicas y privadas.
• Tomar decisiones dentro de una organización.
• Analizar los resultados económicos e implementar estrategias de desarrollo.
• Administrar los recursos humanos y financieros.
• Responsabilidad permanente para realizar análisis y propuestas alternativas e innovadoras para el abordaje de los diversos problemas educativos con una visión amplia del contexto nacional y mundial.
• Alto sentido de respeto, honestidad y responsabilidad en los equipos multidisciplinarios en los que se integre.
• Compromiso con la sociedad y su país.
• Servicio y colaboración profesional y personal.
• Profundo compromiso social tanto con empleados de las empresas y organizaciones que administrará, como con la sociedad a la que se beneficia.
• Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
• Certificado de Licenciatura Original Legalizado (2 copias)
• Copia de Título Profesional
• Copia de Cédula Profesional
• C.U.R.P.
ADMINISTRACIÓN SUPERIOR
COMUNICACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPO
CONTABILIDAD GERENCIAL
MARCO LEGAL DE LA EMPRESA
ECONOMÍA ADMINISTRATIVA
PROBLEMAS POLÍTICOS Y JURÍDICOS DE LA ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
PRODUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN DE LAS INVERSIONES
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
DIRECCIÓN GENERAL
SEMINARIO DE TITULACIÓN
Offline Website Builder