Formar Maestros en Alta Dirección con un alto nivel de conocimientos teórico–metodológicos sobre la gestión empresarial, comportamiento y evaluación organizacional; con amplias capacidades para evaluar y diseñar estrategias humanas, tecnológicas y financieras que le permitan el logro de las metas institucionales desde una gestión de liderazgo y dirección así como para aplicar estrategias corporativas que le permitan generar escenarios de rentabilidad y sustentabilidad de la organización, con un alto sentido de responsabilidad ética y conciencia social.
El egresados tendrá conocimientos de:
• Las tendencias actuales de la dirección y dinámica organizacional.
• Las técnicas de análisis estratégico y de planeación empresarial y corporativa.
• La motivación y su impacto en la competitividad empresarial en la Nueva Economía.
• Los riesgos de la toma de decisiones en la alta dirección.
• Los procesos implicados en el razonamiento y solución de problemas.
• El papel de la gestión de los recursos humanos en la estrategia empresarial.
• El sistema de evaluación del desempeño para ejecutivos.
• La calidad total como estrategia de competitividad para empresas mexicanas.
• La aplicación de los Principios de la Administración de la Calidad.
• La implementación de la Psicología Organizacional en empresas mexicanas.
• Los tipos de clima organizacional y su manejo para la alta dirección.
• Diseñar la política de negocios de una organización
• Gestionar empresas utilizando diversas herramientas y tecnologías administrativas
• Interpretar y producir modelos económicos y financieros
• Desarrollar nuevos negocios y abordar las nuevas realidades competitivas empresariales
• Elaborar estrategias para dar solución a problemas de la empresa
• Desarrollar alternativas en la evaluación y selección de personal
• Analizar las fuerzas externas e internas de la organización
• Emprendedor en el desarrollo de técnicas de trabajo
• Disciplina y esfuerzo en cada una de las funciones de su área de desarrollo
• Honestidad en el manejo de la información financiera
• Compromiso con una conducta ética en su desempeño profesional
• Creatividad e iniciativa en la generación de estrategias para la solución de problemas en las empresas
• Responsabilidad de ejercer el liderazgo en un equipo de trabajo, procurando el desarrollo humano del mismo
• Participación en el desarrollo económico y político del país
• Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
• Certificado de Licenciatura Original Legalizado (2 copias)
• Copia de Título Profesional
• Copia de Cédula Profesional
• C.U.R.P.
LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
EL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ALTA DIRECCIÓN Y DINÁMICAS ORGANIZACIONALES
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
FINANZAS CORPORATIVAS
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
MODELOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS CORPORATIVOS
NEGOCIACIONES Y CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN
BENCHMARKING Y ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓNCON EL CLIENTE
ESTRATEGIAS FISCALES Y FINANCIERAS DE LAS ORGANIZACIONES
CULTURA DE CALIDAD
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
INTEGRACIÓN Y FORMULACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
FORMULACIÓN DE ESCENARIOS CORPORATIVOS EN LA ALTA DIRECCIÓN
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN