RVOE SEP-SES/21/053/01/1302/2015

Alta Dirección

Maestría

RVOE SEP-SES/21/053/01/1305/2015

rvoe

"Liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad"
Warren Bennis

Objetivos de la Maestría

Formar Maestros en Alta Dirección con un alto nivel de conocimientos teórico–metodológicos sobre la gestión empresarial, comportamiento y evaluación organizacional; con amplias capacidades para evaluar y diseñar estrategias humanas, tecnológicas y financieras que le permitan el logro de las metas institucionales desde una gestión de liderazgo y dirección así como para aplicar estrategias corporativas que le permitan generar escenarios de rentabilidad y sustentabilidad de la organización, con un alto sentido de responsabilidad ética y conciencia social.

Perfil del Egresado

El egresados tendrá conocimientos de:
• Las tendencias actuales de la dirección y dinámica organizacional.
• Las técnicas de análisis estratégico y de planeación empresarial y corporativa.
• La motivación y su impacto en la competitividad empresarial en la Nueva Economía.
• Los riesgos de la toma de decisiones en la alta dirección.
• Los procesos implicados en el razonamiento y solución de problemas.
• El papel de la gestión de los recursos humanos en la estrategia empresarial.
• El sistema de evaluación del desempeño para ejecutivos.
• La calidad total como estrategia de competitividad para empresas mexicanas.
• La aplicación de los Principios de la Administración de la Calidad.
• La implementación de la Psicología Organizacional en empresas mexicanas.
• Los tipos de clima organizacional y su manejo para la alta dirección.

Desarrollará Habilidades para:

• Diseñar la política de negocios de una organización
• Gestionar empresas utilizando diversas herramientas y tecnologías administrativas
• Interpretar y producir modelos económicos y financieros
• Desarrollar nuevos negocios y abordar las nuevas realidades competitivas empresariales
• Elaborar estrategias para dar solución a problemas de la empresa
• Desarrollar alternativas en la evaluación y selección de personal
• Analizar las fuerzas externas e internas de la organización

Obtendrá Actitudes de:

• Emprendedor en el desarrollo de técnicas de trabajo
• Disciplina y esfuerzo en cada una de las funciones de su área de desarrollo
• Honestidad en el manejo de la información financiera
• Compromiso con una conducta ética en su desempeño profesional
• Creatividad e iniciativa en la generación de estrategias para la solución de problemas en las empresas
• Responsabilidad de ejercer el liderazgo en un equipo de trabajo, procurando el desarrollo humano del mismo
• Participación en el desarrollo económico y político del país

Requisitos

• Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
• Certificado de Licenciatura Original Legalizado (2 copias)
• Copia de Título Profesional
• Copia de Cédula Profesional
• C.U.R.P.

Mapa Curricular

01.

Primer Cuatrimestre

LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
EL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

02.

Segundo Cuatrimestre

ALTA DIRECCIÓN Y DINÁMICAS ORGANIZACIONALES
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
FINANZAS CORPORATIVAS

03.

Tercer Cuatrimestre

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
MODELOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS CORPORATIVOS

04.

Cuarto Cuatrimestre

NEGOCIACIONES Y CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN
BENCHMARKING Y ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓNCON EL CLIENTE
ESTRATEGIAS FISCALES Y FINANCIERAS DE LAS ORGANIZACIONES

Responsive block with counters and media.

05.

Quinto Cuatrimestre

CULTURA DE CALIDAD
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
INTEGRACIÓN Y FORMULACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

06.

Sexto Cuatrimestre

FORMULACIÓN DE ESCENARIOS CORPORATIVOS EN LA ALTA DIRECCIÓN
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

© Copyright 2021 | Universidad Alianza Hispana