El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico contará con los elementos metodológicos e instrumentales de las artes gráficas; será capaz de crear y desarrollar estrategias de comunicación visual a través de la aplicación de las herramientas tecnológicas en el diseño y creación de medios impresos, digitales y de imagen, que cubran las necesidades de los diversos sectores de la sociedad de manera creativa, innovadora y de impacto en cada uno de los proyectos que intervenga, observando siempre una conducta ética y responsable ante sus clientes y la sociedad.
El egresado tendrá conocimientos de:
• Los avances de la historia del diseño y sus transformaciones a través del tiempo.
• La fundamentación teórica y práctica en la realización y presentación de proyectos de diseño tecnológico.
• Las aplicaciones de medios impresos y electrónicos en la producción de mensajes audiovisuales mediante procesos de producción digital.
• Las teorías de la comunicación.
• Los fundamentos básicos de publicidad.
• Las leyes y normas en torno a los derechos de autor, registro de marcas, derechos de imagen, registro de logos entre otros aspectos legales que involucren el quehacer del diseñador.
• La teoría e historia del arte y la comunicación.
• Los sistemas de impresión, de pre-prensa para la producción editorial, montaje de exhibiciones y la elaboración de presupuestos.
• Los fundamentos y técnicas del dibujo, geometría, modelos tipográficos, bases de la ilustración así como los procesos infográficos para la producción de imágenes.
• Los modelos de animación en segunda y tercera dimensión.
• Los procesos, materiales, técnicas y herramientas para la obtención de productos gráficos.
• Crear e innovar aspectos estéticos, técnicos, económicos y culturales que intervienen en la planeación de proyectos visuales.
• Seleccionar y manejar equipos que intervienen en el diseño gráfico.
• Planear y elaborar proyectos visuales.
• Analizar las características y normatividad jurídica en la emisión de mensajes.
• Expresión e ideas de diseños.
• Aplicar técnicas y herramientas tecnológicas digitales.
• Captar fotografías en color y blanco y negro.
• Dominio de técnicas en 2D y 3D.
• Identificar los elementos y fases de la comunicación visual.
• Usar los sistemas de impresión de diferentes materiales.
• Producir campañas publicitarias.
• Compromiso con su desarrollo profesional con una visión humanista y ética.
• Participación activa en propuestas de comunicación visual.
• Responsabilidad en los mensajes visuales que realice.
• Trabajo en equipo multidisciplinario e interdisciplinario en el área de la comunicación visual.
• Adoptar actitudes propositivas al cambio.
• Interés por la investigación en el ámbito del diseño, la comunicación y las artes visuales.
• Desarrollarse profesionalmente en el área de comunicación visual en un marco de honestidad, responsabilidad, creatividad, participación social y de manera creativa en cada una de sus actividades profesionales.
• Servicio y compromiso social.
•Acta de Nacimiento Original en Hoja Vigente (2 copias)
•Certificado de Bachillerato Original y Legalizado (2 copias)
•C.U.R.P. Copia
Nota: En caso de equivalencia, deberá entregar certificado parcial legalizado y equivalencia
ARTE Y COMUNICACIÓN I
FUNDAMENTOS DE DISEÑO
DIBUJO Y COMPOSICIÓN I
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA
INGLÉS I
ARTE Y COMUNICACIÓN II
MEDIOS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA I
DIBUJO Y COMPOSICIÓN II
DISEÑO VECTORIAL
FOTOGRAFÍA I
INGLÉS II
ARTE Y COMUNICACIÓN III
MEDIOS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA II
DIBUJO Y COMPOSICIÓN III
METODOLOGÍA DEL DISEÑO
FOTOGRAFÍA II
INGLÉS III
TEORÍA DE LA IMAGEN
MEDIOS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA III
TIPOGRAFÍA
TEORÍA DEL COLOR Y SEMIÓTICA VISUAL
DISEÑO BIDIMENSIONAL
INGLÉS IV
PUBLICIDAD I
CREATIVIDAD PUBLICITARIA I
DIBUJO PUBLICITARIO I
HUMORISMO Y ANIMACIÓN
DISEÑO TRIDIMENSIONAL
TECNOLOGÍA E IMAGEN DIGITAL
PUBLICIDAD II
CREATIVIDAD PUBLICITARIA II
DIBUJO PUBLICITARIO II
SEÑALÉTICA
DISEÑO EDITORIAL
ESTRATEGIA DE MEDIOS
DESARROLLO DE SITIOS WEB
CREATIVIDAD PUBLICITARIA III
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EXTERIOR
DISEÑO DE PERIÓDICO Y REVISTA
MERCADOTECNICA
FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
DISEÑO PUBLICITARIO MULTIMEDIA
DISEÑO GRÁFICO CONTEMPORÁNEO
ÉTICA PROFESIONAL
ANIMACIÓN DIGITAL
PÁGINAS WEB ANIMADAS
EDICIÓN DIGITAL DE AUDIO Y VIDEO
DISEÑO TEXTIL
ANIMACIÓN 2D
INFOGRAFÍA
DISEÑO AUDIOVISUAL
MUSEOGRAFÍA
MAQUETACIÓN DE PUBLICACIONES DIGITALES
DISEÑO DE PORTAFOLIO PROFESIONAL
ANIMACIÓN 3D
ENVASES Y DISPLAYS
DISEÑO DE ESCAPARATES
MARCO LEGAL DEL DISEÑO
SEMINARIO DE TESIS
Built with
HTML Website Maker